PlasmaMade KeukenKrant

Recirculación basada en tecnología plasma

PlasmaMade

El filtro de aire PlasmaMade es un filtro de recirculación de limpieza automática. Contiene cuatro tipos de filtros en un solo paquete: un filtro de plasma, un filtro de fibra de vidrio, un filtro electroestático y finalmente un filtro de carbón. Fue específicamente desarrollado para ser usado en campanas extractoras, y no solo elimina todos los tipos olores de la cocina, sino que también, entre otros, remueve el polen y las bacterias.
El inventor holandés Martin van der Sluis está muy orgulloso de su producto. Hoy, el filtro PlasmaMade es vendido en todo el mundo y ahora también tiene certificación TÜV.

Van der Sluis es muy reconocido en el sector, no solo como experto en la cocina, sino también como el desarrollador del PittCooking (estufas integradas en el mesón). En cierto momento, su hijo estaba sufriendo de alergias, así que él y su hermano decidieron trabajar en crear “algo” que mejorara la calidad del aire en casa. Van der Sluis: “Nosotros trabajamos alrededor de cinco años en nuestra invención, y el resultado es el filtro PlasmaMade, un filtro que es tan grande como una caja grande de galletas, el cual puede ser fácilmente instalado en la mayoría de las campanas extractoras nuevas y existentes. El dispositivo elimina rápidamente todas las impurezas y contaminantes en el aire: olores en la cocina, polvo, polen, bacterias, humo de cigarrillo, virus, hongos… ¡No importa lo que sea!”

Operación
Cuando es encendida una campana extractora con un filtro PlasmaMade integrado, el filtro de grasa de la campana extractora primero filtrará grasas y otras impurezas gruesas. El aire entonces es soplado dentro del filtro de aire PlasmaMade. El flujo de aire es detectado por un sensor que entonces enciende o apaga el filtro PlasmaMade. Dependiendo del flujo de aire y la cantidad de aire contaminado, cierta cantidad de plasma ionizado (O3) es inyectado. Este plasma ionizado (O3) remueve moléculas O2 del aire contaminado, desglosando las partículas de aire. Solo queda CO2 con vapor de agua (H). Durante este proceso, el filtro de fibra de vidrio es activado por el filtro electroestático. A través de este proceso colaborativo, todas las partículas de polvo liberadas son atraídas y también eliminadas. La cantidad mínima de partículas de humo que surgen de este proceso entonces son eliminadas por el plasma ionizado. Finalmente, el filtro de carbón purifica el aire de nuevo.

Modelo plano
El filtro PlasmaMadre original es circular y está diseñado para integrarse en campanas extractoras convencionales. Sin embargo, las campanas extractoras de aire de corriente descendiente continúan ganando terreno, y esa tendencia también ha sido notada por Van der Sluis. Hace unas semanas, un modelo adicional fue lanzado, una versión plana que está específicamente diseñada para sistemas de corriente descendiente, y por lo tanto, por ejemplo, puede ser puesto detrás del rodapié. Vam der Sluis: “Esta versión plana del filtro de aire PlasmaMade solo se distingue por su forma. Funciona de la misma manera que el modelo circular original y ofrece los mismos beneficios.

Distribución
A Van der Sluis le gusta la simplicidad y transparencia, lo cual inicia con el propio filtro. “Todos pueden instalar el dispositivo, es verdaderamente un sistema que se instala y se usa en el momento”.
La misma simplicidad y transparencia también son reflejadas en el modelo de distribución que es usado por el fabricante: “Nosotros estamos trabajando exclusivamente con importadores, así que no vendemos directamente a los distribuidores ni a los clientes. Nosotros acordamos condiciones claras con nuestros importadores. Todos ellos compran nuestro filtro al mismo precio y el margen de ganancia del comerciante es fijo, para que así el precio final sea más o menos igual en todo el mundo”.

Futuro
Van der Sluis todavía no terminado con sus invenciones: “Todavía vemos muchas oportunidades para nuestro filtro PlasmaMade”. “Considera como ejemplo el usar el dispositivos en oficinas, el sector hospitalario, escuelas, laboratorios… ¡Hay muchos lugares donde el aire limpio es de suma importancia!”

Aquellos que quieran familiarizarse con la compañía y el filtro PlasmaMade, deben asistir a una de las muchas ferias comerciales donde se presente la compañía. Por ejemplo asistimos a Area30 en Löhne (septiembre) y LivingKitchen en Colonia (enero). Mientras tanto vale la pena echarle un vistazo a la página web. Allí, el principio operativo del filtro es explicado en detalle en una gran variedad de diferentes idiomas.
www.plasmamade.com

El filtro PlasmaMade no solo elimina los olores de la cocina, sino también humo, polen, bacterias, todos tipos de olores, virus, hongos, etc.

Martin van der Sluis: “El cliente ahorra dinero con una campana de recirculación porque el aire caliente no se dispone de afuera, y con nuestro filtro PlasmaMade, ¡Ellos también pueden obtener aire interior limpio además de eso!”

El filtro PlasmaMade es muy compacto. Puede ser integrado en la mayoría de las campanas extractoras nuevas y existentes. “Es fácil de usar”, dice el fabricante, “verdaderamente se instala y se puede usar de inmediato”.

El filtro PlasmaMade cilíndrico original tuvo un “hermano pequeño” el mes pasado: un modelo plano que puede ser puesto detrás de un rodapié, y por lo tanto es apropiado para campanas extractoras de aire de corriente descendiente.